Switch to English version

Las Mejores Loncheras Escolares del 2018

No items found.

Crear una lonchera funcional y saludable no es tan difícil como parece. Tienes que estar preparada, tener el equipo correcto y sobre todo involucrar a tus hijos. Tu los conoces mejor que nadie así que sabrás que fruta les gusta y el tipo de pan.  Yo sé que todas nosotras Mamás queremos que coman una gran variedad y esa es la meta. Pero introducir nuevos alimentos en la lonchera puede que no sea lo más óptimo.  Procura hacerlo en casa, un fin de semana o días mas rutinarios.  Aquí te doy más de mis estrategias, qué alimentos incluir y otras estrategias para que tus loncheras sean todo un éxito.



El arte de crear una lonchera saludable y exitosa comienza por tener el equipo correcto.  Lo mismo se puede decir en la cocina. Si no tienes los ingredientes, cuchillos y sartenes apropiados, la comida no queda igual.


Hoy en día existen muchísimos tipos de loncheras o recipientes para llevar la comida a la escuela. En mis tiempos, yo llevaba mis sándwiches en la típica bolsa desechable, ¡Pero eso se acabó! Existen recipientes de todos los estilos y colores. Te recomiendo que busques empaques con al menos dos a tres divisiones.  De esa manera estarás mentalizándote a incluir otro tipos de alimentos.  La meta nutricional en la lonchera escolar es incluir al menos tres tipos de alimentos para asegurar variedad y nutrición.  Busca la lonchera con las necesidades y preferencias de tu hijo.  Si a tu pequeño le gusta llevar comida caliente, entonces busca una que tengan esa opción. La clave está en encontrar la lonchera o recipiente correcto.  


A continuación te brindo las 10 mejores loncheras y empaques. Nutrichicos forma parte del programa afiliados de Amazon.

Las 10 Mejores Loncheras y Empaques

Easy Lunch Boxes

Éstas son una de mis favoritas por lo sencillas que son. Siempre dicen que entre más sencillo, mejor.  Ésta lonchera no te defraudará. Vienen en empaques de 3 y son súper duraderas.  Se pueden utilizar incluso para guardar diferentes tipos de sobras.  Yo las utilizo para mis almuerzos en la oficina.



Fit & Fresh Bento Box Lunch Kit

Mantiene la comida fría ya que incluye un empaque de hielo en la parte superior del recipiente. Incluye 3 compartimentos amplios donde cabe un sándwich o algún plato principal.




Omnie Bento Box

Ésta lonchera es perfecta para los niños que les gusta llevar comida caliente. Tiene un compartimento para mantener la comida caliente y otro para la comida en distinta temperatura.




Packit Freezable Lunch Bag

Esta bolsa es fabulosa ya que la pones en el congelador antes y funciona como una hielerita. Tiene espacio para meter una lonchera pequeña como la de Easylunchboxes o simplemente llevar la comida por separado.



Bentogo Children’s LunchBoxes

Si tienes niños pequeños ésta puede ser la lonchera para ti. Sumamente duradera, se puede meter al lavaplatos (muy importante) y las porciones son más pequeñas. Tiene 4 compartimentos y te permite meter pequeñas merienditas si quisieras


Planetbox Rover Complete

Ésta lonchera lo tiene todo. Viene con un recipiente con 5 secciones de acero inoxidable mas aparte su propia bolsa. Algo costosa, pero te asegura que no necesitarás ninguna otra bolsa.


Bentology

Otra de mis favoritas incluye 4 compartimentos y 1 pequeñito perfecto para aderezos o ensaladas. Su diseño es apto para incluir diferentes tipos de alimentos ya ser meriendas o almuerzos. También viene con su propio bolso que te evita tener que comprar otro bolso para llevar la lonchera.


Moldes de Silicona para hornear

(Pantry Elements Silicone Baking Cups) No es una lonchera como tal, pero estos moldes de silicona son multiusos y te pueden ayudar a compartimentar una lonchera. Además los puedes usar después para hornear los cupcakes de tu pequeño.


Sistema Lunch Cube Max

Mi nueva adquisición y he quedado bastante contenta con esta lonchera. Es más grande que otras pero permite llevar más comida.  Apta para adolescentes o niños más grandes.  Puedes meter un sándwich/fruta/chips y en la parte exterior te queda espacio para 3 diferentes comidas.


Rubermaid Lunch Blox Container Entree

Éstos recipientes son aptos para microondas, lavadora de platos y son duraderos. Si a tu hijo le gusta llevar sobras o hay acceso al microondas, ésta podría ser buena opción para ti.  

Si quieres más ideas de loncheras saludables, puedes ver más aquí. O si deseas saber dónde conseguir algunas de estas recomendaciones puedes hacer click aquí para acceder a un listado actualizado. Espero que esto te haya inspirado.

Rinde para:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Ingredientes
Intrucciones