Switch to English version

Panqueques de Camote: ¡Un giro en el clásico desayuno favorito de los niños!

¿A quién no le gustan los panqueques?

Un plato por excelencia para los fines de semana perezosos. Pero lo mejor de esta receta es que también la puedes hacer como un panqueque de 3 ingredientes entre semana. Esta receta es una de las favoritas de mi hija. La he modificado con el tiempo; Si llego a tener menos tiempo, lo hago con un ingrediente menos, si llego a tener más tiempo, como un fin de semana, entonces hago la receta completa. De cualquier modo, ¡El resultado es un delicioso panqueque húmedo y dulce!

El Camote, nuestro ingrediente estrella


El camote (también conocido como batata, patatas dulces o moniato) es una fuente inagotable de nutrientes: una rica fuente de fibra, vitamina A, hierro, vitamina B y C. También es uno de mis alimentos favoritos que más recomiendo cuando empieces a dar de comer sólidos a tu bebé. Pero lo que realmente destaca de esta receta es que asamos previamente el camote.

Un gran consejo para esta receta es asar las batatas. Esto caramelizará la batata, haciéndola más dulce, sin tener que agregarle azúcar a la receta.


Si no tienes tiempo para asarlo, no te preocupes, siempre puedes hacer como mi esposo y ponerlo en el microondas durante 5 minutos y ¡Voilá! Si a tus hijos no les gustan las batatas, esta será una forma excelente y diferente de presentarles esta verdura, ¿y quién sabe? Quizás empiecen a gustarles.


¿Por qué me encanta esta receta?

  1. Es fácil de hacer por ser una receta de 3 ingredientes- Amo esta receta porque es una mezcla entre un panqueque rico, pero también suficientemente fácil de hacer durante los días de semana por ser una receta de 3 ingredientes. Esta receta tiene en realidad 6 ingredientes, contando las especias, por lo que de nuevo es un esfuerzo mínimo.
  2. Impulsa la Nutrición- Me encanta por el impulso adicional en la nutrición que brindan estos panqueques en comparación con los panqueques tradicionales. Tienen más fibra (especialmente si usas harina de trigo integral o avena mezclada) y está cargada de nutrientes importantes para los niños. La mejor parte es que no hay azúcar agregada, ¡mientras tienen un sabor dulce!
  3. Es Fácil de Modificar-  Me gusta mucho usar recetas que se puedan modificar fácilmente. Puedes hacer esta receta con la harina que prefieras y agregar una variedad de ingredientes como mantequilla de maní, frutas y nueces. ¡De cualquier manera que lo sirvas quedará delicioso! Mira el video a continuación donde experimento con diferentes formas de preparar esta receta.


¿Cómo pueden ayudarte tus hijos?

Ya me conoces, ¡siempre te estoy dando ideas para llevar a tus hijos a la cocina! Y esta receta no es la excepción. Cuanto más se exponen a las nuevas verduras, más probable es que las prueben. Aquí hay algunas formas simples en que pueden ayudarte con esta receta:

  • Lavar las batatas
  • Mezclando los ingredientes secos
  • Romper los huevo
  • Espolvorear la canela
  • Arreglando los frutos secos y frutas al servir



¡Realmente espero que tú y tu familia disfruten esta receta de paquetes sabrosos tanto como nosotros!

Variación de la Receta

Antes de mostrarles mi receta principal, les dejaré aquí otra variación fácil para los momentos en que no tengan todos los ingredientes a la mano.

Panqueque De Camote De 3 Ingredientes - (Variación)

Ingredientes:

  • 1 camote mediano
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina
  • Opcional (canela y 1/2 cucharadita de levadura en polvo)

Preparación:

  1. Combina el camote, los huevos, la harina, la canela y el polvo de hornear
  2. Calienta la sartén a fuego medio y vierte la masa deseada en la sartén. Cocina por 3 minutos. Esta masa no se endulzará como los panqueques tradicionales. Asegúrate de cocinar bien, de lo contrario será difícil darle la vuelta.
  3. Repite con la masa restante y sírvelos mientras estén calientes. ¡Disfruta!

Panqueques de Camote - ¡Un clásico favorito de los niños con un delicioso giro!

Rinde para:
4 panqueques
Tiempo de preparación:
15 mins
Tiempo de cocción:
30 mins
Ingredientes
  • 1 camote mediano
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de harina (Opcional: puedes usar harina de almendras, trigo integral o avena mezclada)
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • 1 cucharadita mantequilla derretida
  • 1/4 taza de leche (yo usé entera)
Intrucciones
  1. En un tazón grande, mezcla el camote, el huevo, la mantequilla derretida y la leche.
  2. Asegúrate de que la mantequilla derretida se haya enfriado. Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve hasta que todo esté bien combinado.
  3. Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio.
  4. Cuando la mantequilla esté espumosa, reduce el fuego a medio-bajo y agrega ½ taza de masa para panqueques en la sartén. Cocina hasta que comiencen a formarse burbujas en la masa y el panqueque se dore por debajo, debe tomar de 3 a 4 minutos, luego voltéalo y cocínalo del otro lado, otros 3 a 4 minutos hasta que esté dorado. Repite con la masa restante.
  5. Puedes servirlo con mantequilla de maní, frutos secos o nueces tostadas y frutas de tu elección. ¡Disfruta!