Switch to English version

Pan de Calabacín con Doble Chocolate y Banana, ¡Una receta que tus Hijos Amarán!

¡Amantes del Chocolate, esto es para ustedes!

Si alguna vez has anhelado un trozo de pastel de chocolate húmedo, esta va para ti. Pero no es realmente un pastel. Técnicamente, es una versión "saludable" de un pan, ¡pero súper chocolatoso y húmedo! La mejor parte: ¡incluye vegetales! ¿Qué? ¿¡Vegetales!? Tus hijos no creerán que tiene calabacín. ¡Será un éxito dulce cada vez que lo prepares!



Como fanática del chocolate (y de la familia del chocolate), siempre estoy buscando ese pan húmedo perfecto que pueda servir por las mañanas, en las meriendas y los postres. ¡Esto lo es todo! Si a tus hijos no les gustan los calabacines, te reto a que los hornees con ellos, ¡A ver qué dicen después! En lugar de ver esto como un "déjame meter algunas verduras escondidas en una torta", yo aprovecharía esta oportunidad para hornear con tus hijos y mostrarles las diferentes formas de comer y disfrutar de las verduras. Usa esto como un momento de enseñanza para EXPONERLOS a los vegetales, en lugar de OCULTAR los vegetales.



No dejes que el calabacín te desanime, todo lo contrario. Agregar calabacín le da humedad a este pan sin necesidad de agregar mucha grasa o azúcar (piensa en una torta de zanahoria con un pan de banana y chocolate). Además, la adición de una banana madura me recuerda al pan de banana pero con un toque de chocolate.  

Lo que hace especial a este pan

Es el doble chocolate y lo húmedo que es. Usé cacao oscuro especial de Hershey's, pero tú puedes usar tu favorito. La calidad del cacao importará, así que asegúrate de usar uno con proceso holandés de buena calidad o cacao de chocolate oscuro. La receta en sí usa 2/3 de taza de azúcar, pero yo siempre uso menos. La adición de las chispas de chocolate y el plátano maduro le dan dulzura sin el azúcar adicional. Así que ten eso en mente.



Por último, la adición del yogur griego hace que este pan sea más húmedo sin las grasas añadidas. Me encanta hornear con yogur. Si nunca has probado las panqueques de yogur te recomiendo que las pruebes, ¡Nunca volverás a las tradicionales! Les da algo de riqueza y las mantiene húmedas.


Cómo pueden ayudar tus hijos en la cocina

Les animo a hornear esta receta con sus hijos, especialmente si les cuesta aceptar los vegetales. Esto les demuestra a sus hijos que Las verduras se pueden comer de muchas maneras y adivina qué... ¡Saben realmente bien!. Soy un gran creyente en hacer que los niños entren desde pequeños a la cocina. ¿Alguna vez has notado que a los niños pequeños les encanta jugar con ollas y sartenes? Entonces, ¿Por qué no los invitamos a ser parte del proceso de cocción? Lo más probable es que tu hijo esté más expuesto a distintos alimentos y acepte mejor las comidas nuevas. Esto es lo que tus hijos pueden ayudarte a hacer:

  • Mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, sal.
  • Cortar la banana madura y el calabacín con un cuchillo de cocina para niños.
  • Verter el aceite de coco en la mezcla.
  • Romper los huevos
  • Espolvorear con nueces y chispas de chocolate
  • ¡Disfrutar la Experiencia!


Te lo prometo, te encantará esta bondad de chocolate, ¡Y a tus hijos también les encantará!  


Cocinando con niños

Aquí hay un video con mis hijas probando el producto final:

Pan de Doble Chocolate con Calabacín y Banana: Un sueño para los Amantes del Chocolate

Rinde para:
10 rodajas
Tiempo de preparación:
30 min
Tiempo de cocción:
45 min
Ingredientes
  • 1 1/4 taza de harina para todo uso
  • 1/3 taza de cacao (preferiblemente cacao extra oscuro)
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdta. de sal kosher
  • 2/3 taza de azúcar (yo usé un poco menos)
  • 1 calabacín mediano rallado o picado finamente
  • 1 plátano maduro
  • 2/3 taza de aceite de coco derretido
  • 1/3 taza de yogur griego
  • 1/2 cdta. de extracto de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de nueces picadas (opcional)
  • 1/3 taza de chispas de chocolate amargo
Intrucciones
  1. Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa un molde para pan con spray antiadherente y reserva.
  2. Mezcla los ingredientes secos en un tazón mediano (excepto el azúcar): harina, sal, cacao, bicarbonato de sodio y polvo de hornear.
  3. En un tazón grande, mezcla los huevos con el azúcar (se puede hacer a mano) hasta que estén suaves y esponjosos.
  4. Agrega lentamente el aceite de coco derretido, asegúrate de que se haya enfriado antes de agregarlo.
  5. Corta los calabacines en trozos más pequeños y usa un procesador de alimentos para rallarlos o picarlos finamente. Agrega la banana madura y el yogur griego.
  6. Combina la mezcla de calabacín y yogur con la mezcla de huevos y azúcar (todos los ingredientes húmedos)
  7. A continuación, mezcla los ingredientes secos con los húmedos.
  8. Pica las nueces e incorpóralas a la mezcla, luego agrega lentamente la mitad de las chispas de chocolate negro. (Puedes usar las nueces que quieras)
  9. Vierte la masa en el molde y espolvorea las chispas de chocolate restantes sobre el pan. Hornea durante 35-45min a 350 grados. Inserta un palillo en el centro hasta que salga casi limpio. Asegúrate de no hornear demasiado este pan. Revísalo bien a los 30min para ver si ya está listo.
  10. ¡Deja enfriar el pan por 15 minutos y disfruta!