Switch to English version

¡Paletas de Fresa con Yogur! - Una merienda divertida y saludable para tardes calurosas.

Se terminó la escuela, llegó el verano (...bueno, al menos en Miami) ¡y nos estamos quedando sin ideas para meriendas! ¿Te suena familiar?


Estas fresas cubiertas en yogur están #aprobadas por mis niñas y cumplen con todos los criterios mencionados: ¡perfectas para el verano, saludables y fáciles de hacer! ¿Sabías que mayo es el Mes Nacional de la Fresa? Para celebrarlo tenemos estas jugosas y enormes fresas para hacer Paletas de Fresas con Yogur.


Una de las peticiones más comunes que recibo es ideas de meriendas saludables para niños. #meriendassaludablesparaniños ¿Por qué? Bueno, ¡probablemente sea porque sus hijos están merendando bastante! Tal vez incluso más que antes. Al igual que nosotros los adultos, hemos estado pasando por una montaña rusa de emociones en los últimos 3 meses; y los niños también están lidiando con su propia ansiedad. Parte de esto se puede ver en la frecuencia de las meriendas y al pedir comida.


Entonces, ¿Qué hacer? En lugar de restringir a tus hijos las meriendas, intenta evaluar cuándo tus hijos tienen más hambre y ofréceles una "merienda más abundante". La investigación muestra que limitar los alimentos en realidad tendrá el efecto contrario y conducirá a comer en exceso. ¡Tener una rutina de comidas también ayudará mucho! El establecer horarios de comidas y meriendas ayudará a tus hijos a anticipar la próxima comida y brindará una sensación de rutina. Echa un vistazo a ésta publicación de Instagram, donde hablo más sobre los horarios de comidas para niños pequeños.


¿Estás de ganas para probar una nueva receta de merienda/postre?


Me encanta hacer recetas súper simples, ¡y esta es una de ellas! Hay muchas variaciones que puedes hacer. ¡Las fresas cubiertas de chocolate son unas de mis favoritas! Pero esta vez, queríamos probar algo diferente. En lugar de chocolate, usamos yogur griego con miel o sirope de agave. Para los toppings, usamos pistachos, chispas de chocolate y chispitas de colores, pero puedes usar lo que tú quieras. ¡A tus hijos les encantará participar en la creación de su propio buffet de toppings!


¿Por qué me gustan estas paletas heladas de yogur y fresa?

1. Mayo es la temporada de fresas

Obtendrás las fresas más grandes y jugosas, por eso decidimos hacer esta idea de snack. ¡Comprar en temporada siempre es la mejor opción!

2. Solo usas 3 o 4 ingredientes

Adoro las recetas simples. Técnicamente hablando, solo necesitas 2 ingredientes + los ingredientes que te gusten. Otros ingredientes excelentes para elegir incluyen hojuelas de coco y nueces, sin azúcar agregada en estas opciones.

3. Es divertido para los niños

Decidí hacerlas con un palo de bambú (también puedes usar palitos de cake pop) porque sentí que serían más atractivos para mis hijas y más fáciles de comer. Mira mi otra publicación de por qué me encanta usar palos de bambú para que los niños prueben la comida.

4. Excelente Combinación de Nutrientes Clave para Niños

Esencialmente es fruta + yogur griego. Mucha vitamina C, proteínas, calcio y fibra. Un snack cargado de nutrientes. ¡Sí, sí a todo esto!

¿Cómo te pueden ayudar tus hijos en la cocina?:

  • Elegir los toppings
  • Lavando las fresas
  • Ensartando las fresas en los palitos de bambú
  • Esparciendo por encima el topping de su elección


¡A mis hijas les encantó todo el proceso y su parte favorita fue comérselos! ¡Déjame saber lo que piensas con un comentario abajo!

¡Paletas de Fresa con Yogur! - Una receta fácil y divertida para las tardes calurosas.

Rinde para:
4 paletas
Tiempo de preparación:
15 mins
Tiempo de cocción:
-
Ingredientes
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 4 fresas grandes
  • 3 cucharadas de miel o sirope de agave
  • Ingredientes de su elección
  • Palos de bambú (opcionales)
Intrucciones
  1. En un bol, mezcla bien el yogur con la miel (o el sirope de ágave).
  2. Ensarta las fresas en los palitos y cubre generosamente con la mezcla de yogur griego.
  3. Esparce por encima tus ingredientes favoritos.
  4. Congela entre 1-2 horas hasta que la consistencia sea firme y agradable.

Opcional: puedes dejarlas en el congelador por menos tiempo, entre 40-45 minutos si buscas una consistencia más suave.