Switch to English version

Paletas de Mango y Yogur-¡Una merienda saludable para niños que toda tu familia amará!

Ma, tengo hambre!!! Ma tengo hambreeee! ¿Te estás cansando de oír esta frase?


¡YO SÍ! Sobre todo porque mi hija está en casa 24/7. Y seamos realistas, no importa cuánto te guste cocinar, ¡No estamos acostumbrados a cocinar todo el día, todos los días!

Todos necesitamos un poco de inspiración, especialmente cuando se trata de alimentar a nuestros hijos y crear #snackssaludablesparaniños. Para muchos niños, esta súplica de hambre se hace más fuerte por la tarde, cuando se acerca la cena. Por eso me encanta la combinación de nutrientes de esta idea de merienda. La mezcla del yogur griego y semillas de chía aporta proteínas y grasas saludables. El mango agregará dulzura natural sin el azúcar agregado, pero la mejor parte es que mantendrá a tus hijos felices y satisfechos evitando la súplica de "¡Tengo hambre!".

¿Por qué amo esta receta?


1.Mangos Congelados o Frescos

Si vives en Miami, los Mangos estarán en abundancia. La temporada de Mango de Florida comienza de mayo a octubre. Sin embargo, creciendo en el desierto de El Paso, TX-Cd. Juárez, México, los mangos no eran tan comunes, de hecho, eran un manjar exótico. Los mangos para mí representan el verano y son una fruta hispana por excelencia originaria de muchos países de América Latina. Pero, si no vives en un lugar con abundancia de mangos, ¡no te preocupes! Siempre puedes conseguir mangos congelados: a buen precio, nutritivos y con los mismos resultados.


2. Sin Azúcares Añadidos

Sip! Como lo oyes.  Estas paletas son deliciosas y no tienen azúcar añadida. Te recomiendo que uses mangos maduros en lugar de verdes para darle un sabor aún más dulce. Además, la adición de jugo de naranja natural aumentará la dulzura sin necesidad de agregar azúcar.


3. Excelente Combinación en la Merienda

Uno de mis principios de meriendas favoritos es tener una combinación de grasas saludables, fibra y proteínas. También conocida como la regla FGP. Este es un gran principio a seguir, especialmente para las meriendas más abundantes, como las que se comen después de la escuela, por las tardes o incluso antes o después de hacer deporte. Esto ayudará a mantener a los niños satisfechos por más tiempo.


4. Solo 4 Ingredientes con Nutrición Clave para Niños

¡Estas paletas son ricas en calcio, proteína y fibra!, ¡Lo mejor es que solo tienen 4 ingredientes! ¡Una situación ganar-ganar para las mamás!. Las semillas de chía proporcionan calcio, omega 3 saludable y toneladas de fibra. ¡Dos cucharadas de semillas de chía tienen un extraordinario aporte de 10 gr de fibra y 6 gr de proteína! El arma secreta de esta receta está en las semillas de chía.


Recientemente me asocié con Hispanic Kitchen e hice un Facebook live con mi hija Emma Lucia, donde compartimos esta receta fácil y deliciosa. Hicimos esta sesión EN VIVO porque también quería mostrarles que pueden hacer esta receta con sus hijos. ¡Asegúrate de darle un vistazo, fue divertidísimo!


Si me has estado siguiendo en Instagram, sabes que soy una verdadera creyente en invitar a los niños a la cocina. La cocina es una gran escuela donde los niños aprenderán sobre ciencias, matemáticas, habilidades prácticas y cultura. ¡No tengas miedo de involucrar a tus hijos en la cocina!


"¿Por qué les compramos a nuestros hijos cocinas de plástico para jugar, pero no les permitimos jugar en la COCINA DE VERDAD?"


¡Esta paleta es perfecta como merienda, postre o para una calurosa tarde de verano!


¡Confía en mí, será un favorito de la familia! Echa un vistazo a la receta a continuación y déjame tus comentarios.


Si no has visto mi serie de videos en Instagram #matengohambre #cocinandoconnutrichicos asegúrate de hacerlo para obtener ideas de comidas y meriendas aprobadas por niños y mamás #comidasaprobadasporlosniños.  

Paletas de Mango -¡Una merienda sencilla y saludable para niños!

Rinde para:
4 paletas
Tiempo de preparación:
150 mins
Tiempo de cocción:
-
Ingredientes
  • 2-3 Mangos (preferiblemente maduros, no verdes)
  • 2/3 taza (6oz) yogur griego natural- idealmente 2% o más para darle una consistencia más cremosa
  • 2 cdas. de semillas de chía
  • 1/4 taza de jugo de naranja
Intrucciones
  1. Corta los mangos y colócalos en la licuadora.
  2. Agrega el yogur griego, las semillas de chía y el jugo de naranja a la licuadora.
  3. Licúa muy bien y vierte en moldes de paletas (popsicle molds).
  4. ¡Congela por 2 horas y disfruta!