Switch to English version

Bolitas Energéticas con Chispas de Chocolate: ¡Una merienda saludable sin usar el horno!

Si tuvieras que adivinar la consulta de nutrición número uno que he estado recibiendo en los últimos meses de mamás, como tú, ¿Cuál crees que sería?... RESPUESTA: ¡MERIENDAS! #meriendasaludableparaniños

¡Y las entiendo! Seamos realistas, con los niños en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nosotros (los padres) no estamos acostumbrados a cocinar tres comidas al día más la cantidad de meriendas que piden nuestros hijos, ¡1, 2, 3, 4! Es seguro decir que no importa cuánto nos guste cocinar, hemos llegado al punto de que todos necesitamos un poco de inspiración cuando se trata de alimentar a nuestros hijos, ¡especialmente con las meriendas saludables! Es por eso que a ti y a tus hijos les encantará esta idea, es sabrosa y nutritiva. #Aprobadoporniños y #Aprobadopormamás.




En casa les llamo Bolitas del Monstruo Comegalletas, ¿Por qué?

¿Sabías que ponerle nombres divertidos a los nuevos alimentos puede aumentar las posibilidades de que tu hijo coma ese alimento? Un pequeño estudio realizado entre niños en edad preescolar encontró que etiquetar los alimentos con un nombre creativo (también conocido como bocadillos de dragón) en lugar de usar su nombre saludable (edamame/frijoles vegetales), hizo que los niños comieran más alimentos que usaban nombres DIVERTIDOS. ¿Por eso decidimos llamar a estos Bolitas del Monstruo Comegalletas? ¡Alerta de spoiler! ¡Pues sí: Funcionó!



Nutrición Saludable en un solo Bocado

¿Qué hace una merienda saludable? Una gran regla que me gusta seguir para crear bocadillos balanceados y sustanciosos es la regla FGP:  FIBRA, GRASA y PROTEÍNA. Esta es una guía fácil de recordar para refrigerios más grandes o cuando su hijo tiene más hambre. Perfecto para la merienda de las 3 pm o para deportes después de la escuela. La combinación de nutrientes hará que los niños se sientan satisfechos por más tiempo. Encontrarás Fibra en las semillas de chía y la avena integral. Proteína en la mantequilla de maní y nueces. Y por último, pero no menos importante, Grasa en la mantequilla de maní, semillas de lino y semillas de chía. ¡Listo!✅ ¡Listo! ✅ y ¡Listo! ✅


¿Por qué amo esta receta?

  1. Solo necesitas artículos de tu despensa- Esta receta no requerirá que corras al supermercado, solo necesitas artículos básicos de tu despensa, ¡nada de cosas refrigeradas! Lo mejor es que solo necesitas 4 o 5 ingredientes y puedes modificar la receta de muchas maneras. Además, no hay que hornear, lo que lo hace aún más fácil #SuperFácildeHacer
  2. Tiene Ingredientes Saludables- Cuando hablamos de #meriendas, no debería ser cualquier snack el que queremos dar a nuestros hijos, sino idealmente algo que esté lleno de nutrientes y que pueda ayudar a tus hijos a mantenerse satisfechos evitando así la súplica de "tengo hambre". Esta receta incluye mucha fibra, granos integrales, grasas saludables y proteínas.
  3. ¡Es Deliciosa!-¡Nada define mejor la palabra "delicioso" como lo hace el chocolate! Como una familia amante del chocolate que somos, esta merienda atrae a mis niñas porque grita visualmente la palabra "deliciosa". ¿Qué?, ¿Incluye chocolate? ¡PUES SÍ! ¡Mira también mi receta de pan de calabacín con doble chocolate y banana aquí! ¡Otro de mis favoritos del chocolate!
  4. Es Multiuso-Estas bolitas energéticas se pueden utilizar para muchas ocasiones diferentes: meriendas, postres e incluso desayunos. Ideal para niños que no son fanáticos del desayuno, solo acompáñalo con un vaso de leche para un desayuno completo. Si mantienes estas bolitas energéticas en el congelador, puedes ponerlas para llevar y también son una fantástica merienda energética al aire libre.
  5. Buena para hacerla con los pequeñitos- Te ensuciarás las manos al hacer esto. Ohh, ¿y mencioné que a los niños les encanta hacer desastres y ensuciarse? jaja es ideal para niños que tienen problemas sensoriales o que les cuesta aceptar diferentes texturas. Esta será una actividad fantástica, casi como una terapia ocupacional pero usando alimentos #cocinandoconniños.




Lo que tus hijos pueden hacer en la cocina

  • Medir previamente los ingredientes: poner avena o mantequilla de maní en tazas medidoras
  • Mezclar ingredientes en un bol
  • Cortar nueces con cuchillos para niños
  • Elección de ingredientes para las bolitas energéticas
  • Formar las bolitas con la mezcla


El otro día hice un Takeover de Facebook Live para Latina Moms, con mi asistente de chef muy especial, mi hija Emma Lucia, donde preparamos estos snacks y ella hizo la mayoría del trabajo. ¡Compruébalo aquí!


¡Déjenme saber lo que sus niños piensan de estos con un comentario abajo!

Bolitas Energéticas con Chispas de Chocolate (Bolitas del Montruo Comegalletas)

Rinde para:
9 bolitas
Tiempo de preparación:
15
Tiempo de cocción:
-
Ingredientes
  • 1 taza de avena
  • 1/2 taza de mantequilla de maní
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras con chocolate
  • 1/2 taza de chispas de chocolate oscuro
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de miel

Extras:

  • 1/4 nueces picadas
  • 1/4 pistachos troceados

Intrucciones
  1. Coloca en un tazón la avena, las semillas de chía, las semillas de lino molidas y las chispas de chocolate.
  2. Agrega la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras y la miel.
  3. Corta las nueces y los pistachos y agrégalos al bol.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta que todo esté combinado, agradable y firme.
  5. Coge un bol con un poco de agua para mojarte un poco las manos para que no te queden muy pegajosas y empieza a formar bolitas.
  6. Coloca las bolitas en una bandeja para hornear o en una fuente para cocinar con papel pergamino y llévalas al congelador (o al refrigerador si te gusta una textura más suave).
  7. ¡Espera unas 2 horas y disfruta!

Pro Tip: Si la mantequilla de maní es demasiado dura, llévala al microondas junto con la miel para que quede más suave.